RESEÑA: El chico de las estrellas - Chris Pueyo





Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Páginas: 208
Año de publicación: 2015
Precio: 12,95€
Sinopsis: ¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





Opinión personal:

Este es un libro que descubrí un mes después de que el autor, Chris Pueyo, lo publicara (aunque muchos amigos míos no pararon de hablarme de él en noviembre). Un día, vi el booktrailer de este libro y es lo que me hizo falta para desear leerlo, aunque a la vez, me entró miedo porque sí, vi muchas opiniones positivas pero también vi muchas negativas y me entró la indecisión.

(Tengo que darle las gracias a un amigo, que me curó la indecisión regalándomelo inesperadamente.)


Al empezar a leerlo, me encontré con una forma de escribir a la que no estaba acostumbrado. Creí que dejaría de leerlo pero seguí pasando páginas lentamente, y me llené de magia. Si, el Chico de las Estrellas me ha enamorado como nunca de un modo diferente pero especial.

Si me preguntases qué es lo que más me ha gustado de esta historia quizá te respondería mencionando lo auténtica que es. Me sentí como el Chico de las Estrellas recordando fragmentos de mi pasado y me emocioné sin límites de mil y más formas diferentes leyendo su historia. Y cuando una novela logra emocionarme tanto, esta se queda en mi alma junto con muchísimas otras, pero en una posición especial.

No os voy a mentir, esta novela no es para todos y esto mismo ya lo dijo el propio autor: «Este es un libro para los que aún se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo. O a ganar sin limites.» A mi me ha llenado de magia, a otros... Mejor que lo veáis por vosotros mismos.

No me gusta dar una puntuación a nada porque es algo muy objetivo (y yo en este caso no puedo ni plantearme serlo), así que voy a decir lo que más me ha gustado y lo que menos. Me ha gustado toda la pura poesía y la magia que encierra esta historia pero muchas veces he perdido el hilo de la lectura, y eso es cosa de la narración. (Pero si este libro os ha llamado la atención de alguna forma, deberíais leerlo sin duda alguna. Yo no me arrepiento).

Quisiera terminar dándole las gracias al autor, por compartir una historia emocionante llena de aventuras.

Gracias, Chris Pueyo.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Ay, tengo muchas ganas de leerlo. *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará mucho, a mi personalmente me ha tocado el alma y todo JAJAJAJAJA

      Eliminar
  2. Me lo apunto también en la lista de "libros que necesito leer", me ha encantado la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ya he acabado con todos los líos del instituto espero leer mucho y hacer más reseñas (y mejores) que esta es de marzo jajajaja. Este libro me encantó y ahora mismo me estoy leyendo Juegos de Seducción (lo he empezado hoy mientras volvía a mi casa en el bus). Acabo de seguirte en el blog que no sabía que tenías, ¡así que nos leemos!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)