The Best Blog

¡Feliz sábado, personas que me leéis!


Se podría decir que Virginia Lestrange me ha nominado al tag de The Best Blog, así que aquí lo tenéis.

                                               


Las reglas son las siguientes:
1- Seguir el blog que te nominó y cuando lo hagas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2- Contar once cosas acerca de ti.
3- Responder las preguntas que preparo la persona que te nomino.
4- Hacer once preguntas nuevas que respondan las personas a quienes nomines.
5- Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs para que participen.

¡EMPEZAMOS!



11 cosas sobre mí

1. Tengo 18 años.
2. Mi cumpleaños es el 3 de septiembre.
3. De momento estoy haciendo segundo de Bachillerato de ciencias y no os voy a mentir, es un poco complicado.
4. Cuando termine espero hacer un Grado Superior de Programación (en realidad quiero hacer dos grados superiores de Programación).
5. Soy de la casa Slytherin de Hogwarts (antes y después de la reedición del test de Pottermore)
6. Mi "apellido" Lightwood es el apellido de una de las grandes familias de la saga de Cazadores de Sombras (que podría decirse que es mi saga favorita de libros). Si, aunque todavía no haya terminado.
7. Suelo ver series (y tengo muchísimas pendientes).
8. Aparte de los libros y las series, me encanta escuchar música (no me cierro a ningún tipo de música pero suelo escuchar pop, rock y cosas más alternativas).
9. Esto normalmente sorprende a la gente pero me encanta el anime y el manga (aunque últimamente leo más manga porque es más rápido, más cómodo y además los animes suelen basarse en mangas por lo que así llevo la historia más al día).
10. Escribo (tengo un blog en el que bueno, he dejado de publicar porque se podría decir que estoy en un bloqueo de escritor y también porque me da verguenza publicar un montón de cosas que tengo escritas. El blog es http://memoriaydesmemoria.blogspot.com.es/
11. Aparte de escribir relatos o cualquier cosa que se me pase por la cabeza, tengo un proyecto de novela comenzado que probablemente no llegue a publicar nunca, porque mi bloqueo es aún mayor que el de escribir cosas "más sueltas".

Preguntas de Virginia Lestrange

1. ¿Prefieres la literatura de tu país o la extranjera?

He leído muchos más libros extranjeros que españoles así que creo que prefiero la literatura extranjera. No obstante, varios de los autores que más me gustan son españoles (como Laura Gallego), y además últimamente estoy leyendo más libros españoles (que son buenísimos y me estoy sorprendiendo muchísimo)

2. ¿Tienes algún libro firmado por el autor? ¿Cuál?


Tengo firmada la saga entera de "Memorias de Idhún", de Laura Gallego. (He ido a unas cuantas firmas de ella, no me matéis).

3. ¿Cuántos libros leíste en 2015? ¿Estás orgulloso/a de la cantidad?

Probablemente más de 50 (aunque en ese momento no sabía utilizar Goodreads y porque me daba pereza aprender, así que no sabría decirlo a ciencia exacta). Estoy orgulloso pero a la vez no, estuve muy desconectado del mundo lector.

4. ¿Cuál es tu libro más preciado?

No es mi libro favorito, tampoco es de mi saga favorita (aunque si me gustó mucho). Pero diría que mi libro más preciado es "El reino de los sueños" de la saga del "Ejército Negro" (una saga que me regaló alguien muy especial para mi hace mucho tiempo).

5. ¿Hay algún libro/saga al que querrías cambiarle el final?

Hay muchas libros/sagas a las que querría cambiarles el final (pero a la vez no porque eso cambiaría lo que pienso de ellas y si el escritor lo ha querido así, así se queda). Una de ellas sería "Leal", de la saga "Divergente", de Veronica Roth.

6. Di un libro que consideres que está sobrevalorado y otro que esté infavalorado.

Hay un libro que es mundialmente conocido que es "Bajo la misma estrella", de John Green (que a mi me gustó, y mucho, pero también me parece que está demasiado sobrevalorado teniendo en cuenta la historia del libro). Sin embargo, no es por decir que esté infravalorada, pero es que todavía no he conocido a nadie que se haya leído la saga del "Ejército Negro".


7. ¿Te has planteado ser booktuber?

Sinceramente, me lo he planteado pero hay muchos puntos por los que no quiero serlo (las cámaras, que me pueda ver muchísima gente, no sé hablar ante un público, no sabría como expresarme...).

8. ¿Cuál es tu adaptación favorita de un libro al cine?

Probablemente "El señor de los anillos". La historia de Tolkien me encantó al leerla (y que haya tantos lugares, tantas descripciones y tantos personajes y que lo haya escrito muy bien es algo muy a destacar, ya que no todos lo pueden hacer) y es que cuando veo la película, siento muchísimas cosas similares a las que sentí cuando leí el libro. Y la verdad es que su banda sonora, su escenografía y sus actores me tienen loco.

9. ¿Sueles leer clásicos? ¿Cuál es tu favorito?

No es algo que suela hacer habitualmente (aunque en mis libros pendientes tengo bastantes clásicos ya que tengo mucha curiosidad por leerlos). Probablemente mi favorito sea Hamlet.

10. ¿Qué libro tienes más ganas de leer que salga este año?

Tengo ganas de leer bastantes libros que salen este año pero probablemente Omnia, de Laura Gallego, sea el que tengo más ganas de leer (porque es una de mis autoras favoritas). PATÁN, QUE LADY MIDNIGHT DE CASSANDRA CLARE SALE EN NADA.

11. ¿Cuánto tiempo tardas de media en leer un libro?

Si me pongo a leer seriamente un libro puede que me lo acabe en un día (si estoy de vacaciones). Si no estoy en vacaciones puede que tarde una semana en leerlo, pero puedo tardar un mes o incluso más (aunque es menos probable).


No voy a nominar a nadie, (ya que no conozco prácticamente ningún blog), así que lo puede hacer cualquiera. Y bueno este es final de entrada así que espero que os haya gustado mucho.







Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Te nominé claramente jajaja.
    Me han gustado mucho tus respuestas, un besillillo.

    Pd: LADY MIDNIGHT!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es raro que no me viniese a la mente el libro que más espero al escribir esta entrada, será porque no paro con él y eso hace que se me haya olvidado JAJAJAJAJA. Un besi para ti también <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)