RESEÑA: Cómo ser feliz según Don Quijote - David García Rodrigo



Ficha técnica

Título: Cómo ser feliz según Don Quijote
Autor: David García Rodrigo
Editorial: Bubok
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 308
Precio: 17,50 €


Sinopsis

Cómo ser feliz según Don Quijote es una guía práctica para la meditación diaria, un buen coaching a nivel físico, mental, afectivo y corporativo. Se trata del único libro de autoayuda completamente basado en los valores de Cervantes, con citas de El Quijote en cada capítulo. De gran utilidad para ordenarse y motivarse a fondo, nos ayuda a sacar el Don Quijote que llevamos dentro, el auténtico caballero que basa su felicidad en la ayuda sincera a los demás, y entrena su voluntad cada día, para dar la mejor versión de si mismo al bien común, poniendo todo su corazón y toda su mente en lo que hace.

(...) Cuán provechosos y cuan necesarios fueron al mundo los caballeros andantes en los pasados siglos, y cuán útiles fueran en el presente si se usaran; pero triunfan ahora, por pecados de las gentes, la pereza, la ociosidad, la gula y el regalo. Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

*Colaboración con la editorial*

Opinión personal

Seguramente todos los que leáis esto conoceréis al famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha, ¿no? Ya sea habiendo leído a Cervantes o por cualquier mención de vuestros profesores, familia... Y eso es porque él es una figura muy importante de nuestro país. Una figura a la que yo llegué a odiar porque tuve que leer el libro en castellano antiguo y en muy poco tiempo teniendo en cuenta su extensión (gracias, Bachillerato). A lo que quiero llegar es que este libro me ha hecho ver a este hombre de una forma muy diferente y hasta me han dado ganas de volver a leer el libro de Cervantes. Teníais razón Unamuno y Ortega y Gasset...

Lo primero que tengo que decir de este libro es que se nota que este hombre está formado en psicología y coaching, y también que ha leído a Cervantes muchas veces... La historia de El Quijote es grande pero pocos se interesan en profundizar un poco más en su persona. Y es que Unamuno ya lo dijo, para él este hidalgo era el máximo ideal existente al que debería aspirar todo el mundo.

Centrándome más en el libro, tengo que destacar que está dividido en cuatro partes: La primera trata de la felicidad personal, la segunda de la felicidad social, la tercera de la felicidad en el amor; y la última de la felicidad y el éxito en el trabajo. Y yo os voy a hablar brevemente de cada una de estas partes...

En la parte de la felicidad personal, David nos habla de la autoestima, del optimismo, de los beneficios que nos da tener un buen sentido del humor... También nos habla de como elevar nuestro estado de ánimo (ya sea haciendo deporte, comiendo y durmiendo bien, ordenando tu cuarto, escuchando música...). Todo ello acompañado de frases del Quijote y de otros filósofos...

En la segunda parte vamos a leer sobre valores humanos, sobre el inmenso valor de la amistad, sobre la alegría de ayudar a alguien, sobre la empatía, la honestidad, lo importante que es escuchar, el perdón... ¡Y hasta nos habla de como gobernar! (no olvidemos de que Quijote le enseñó a Sancho a gobernar la ínsula de Barataria...).

En la tercera parte se nos explican conceptos como el amor inteligente, el amor verdadero, la familia el enamoramiento, el lenguaje corporal, la seducción, el sexo, la fidelidad y honestidad... 

Y por último, en la cuarta parte se nos habla de buscar la profesión que te guste, de la importancia del trabajo en equipo, del orden de prioridades, de la creatividad, de superar tus objetivos, de ser ambicioso, de los trabajos autónomos y los de nómina, de evitar la compañía toxica, de saber liderar, de saber retirarse, ¡y vienen incluidas 10 claves para montar con éxito una empresa!

Para terminar con la reseña, tengo que decir que este tipo de libros no son de los que lees una vez y ya está (de hecho no te lo aconsejo). Es una guía que nos servirá en muchísimos momentos de nuestra vida y lo bueno es que todo está perfectamente organizado para mirar rápidamente lo que necesites. No estoy de acuerdo con todos los valores del quijotismo (incluso habiéndose adaptado en este libro a la sociedad actual) pero pienso que es una buena guía a tener en cuenta, estés o no en un mal momento.

A mí este libro me ha animado a leer otra vez la historia de El Quijote así que aprovecho para preguntaros sobre clásicos... ¿Tenéis clásicos favoritos? ❤

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Reconozco que a mí nunca me ha llamado la atención El Quijote (igual hasta me apedrean por decirlo en público, pero es que los clásicos y yo no nos llevamos bien xD) pero oye, me acabas de abrir los ojos con esta novela porque me ha llamado bastante la atención. Me parece, cuando menos, curiosa y llena de consejos, así que me la llevo apuntada y espero conseguirla algún día ^^

    PD: No sé si se considerará clásico o no, pero para mí lo es la novela Los girasoles de ciegos, de Alberto Méndez :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo como he dicho llegué a odiar muchos clásicos por la forma que nos hacen leerlos en el instituto (ahora he vuelto a leer alguno y los veo de otra manera). De todas formas que sea clásico y popular no implica que sea algo que te tenga que gustar. Pues me alegro muchísimo y me apunto tu recomendación, ¡un beso! ❤

      Eliminar
  2. A lo mejor me podría venir bien leer este libros en estos momentos pero la verdad es que no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonico! La verdad es que me ha llamado la atención esta novela porque no sabía de su existencia y me parece una forma original de contar lo que en muchas ocasiones nos pasa desapercibido de una novela, y más cuando son clásicos que todos damos por leídos y entendidos, y que quizá no es así. Me gusta que hable de ciertos valores, aunque no sé hasta qué punto los llegaría a compartir. Sin duda creo que me pensaré darle una oportunidad.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, (aunque creo que lo he mencionado en la entrada) tengo que decir que no comparto todos los valores pero me ha parecido una guía super original y la verdad es que no me esperaba todo el contenido que tiene. ¡Un beso y gracias ti por comentar! ❤

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante pinta este libro! He de reconocer que sólo he pinchado el enlace por la referencia al Quijote, pero vaya sorpresa me he llevado... Y, con respecto a tu pregunta, sí que tengo un clásico favorito: La Odisea. Es mi libro favorito desde que era pequeña. ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta La odisea, es uno de los clásicos favoritos ❤❤. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Quijote, pero vaya sorpresa me he llevado... Y, con respecto a tu pregunta, sí que tengo un clásico favorito: La Odisea. Es mi libro favorito desde que era pequeña. ¡Saludos y nos leemos! symcdata.info/micaela-bastidas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al menos has leído el final de la entrada! Gracias por tu comentario

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)